Representación de la Academia VCF con España Sub-19
El guardameta Raúl Jiménez participa del 13 al 19 de noviembre en un MiniTorneo en Kosovo de clasificación para el Europeo
Jordi Escobar y José David Menargues están formando parte importante de una Selección Española Sub 17 que ha completado una gran primera fase del Mundial al proclamarse campeona de grupo invicta con siete goles a favor y tan sólo uno en contra, además marcado en propia puerta. Ahora, el combinado nacional mira al futuro con mucho optimismo y se la juega este miércoles en los octavos de final frente a Senegal (20,30 horas – GOL) y los dos valencianistas están muy ilusionados.
Ambos valencianistas fueron titulares en el debut ante Argentina y en el tercer choque frente a Camerún, con un gol de Jordi Escobar ante los africanos y con dos partidos muy serios de Joseda Menargues en el lateral derecho. Se han ganado los dos la confianza del entrenador por su trabajo, el delantero creando mucho peligro en ataque, combinando con sus compañeros y marcando, y el defensa tapando al máximo su banda con fuerza, colocación y coraje, además de incorporarse también en tareas ofensivas.
Joseada Menargues, muy satisfecho tras el buen papel de España en esta primera fase, destacó a VCF Media antes de salir al entrenamiento que “hemos tenido un grupo muy duro, en el que nadie nos ha regalado nada. Hemos hecho un gran trabajo para poder pasar como líderes de grupo, pero ya estamos pensando en los octavos de final y en que tenemos un partido muy duro contra Senegal”.
“A nivel personal estoy muy contento y he tenido muy buenas sensaciones cada partido. Creo sinceramente que el equipo llega muy fuerte a octavos, siempre con ganas de más y de querer dar el máximo en cada partido. Una de las claves de nuestro éxito hasta el momento es que nos llevamos muy bien todos dentro y fuera del campo y eso se refleja en este Mundial”, matizó el lateral valencianista.
Por su parte, Jordi Escobar comenta que “sabíamos que era un grupo muy difícil, con Argentina campeona de América, Tayikistán subcampeona de Asia y Camerún campeona de África. Nos jugábamos mucho. Llevábamos ya dos, tres años entrenando a tope para esta cita mundialista y hemos ido partido a partido, estudiando nuestros rivales, sabiendo cada unas de sus virtudes y defectos, y creo que supimos jugar cada uno de los partidos a nuestro terreno, incluso el del siempre complicado estreno ante Argentina”.
Escobar se centra ya en el enemigo de este miércoles. “Ahora nos enfrentamos a Senegal, rival muy parecido a Camerún, muy físico, con jugadores rápidos al contragolpe, por lo que tendremos que tener una vez más el control del balón, buscar rapidez arriba y, sobre todo, hacer lo que haga falta para ganar y pasar a cuartos. Confiamos mucho en nuestras fuerzas”.
Tras estrenarse con un empate sin goles ante la difícil Argentina, los pupilos de David Gordo derrotaron con comodidad a Tayikistán por 5-1 y por un solvente 2-0 a la potente Camerún, que en ningún momento pudo contrarrestar la superioridad del combinado nacional. Esos siete puntos le dieron la clasificación para los octavos de final del Mundial Sub 17, en los que habrá también estos enfrentamientos: Angola-República de Corea, Nigeria-Holanda, Japón-México, Brasil-Chile, Francia-Australia, Ecuador-Italia y Paraguay-Argentina.
El rival de este miércoles de los españoles, Senegal, acabó segunda del Grupo D con dos victorias: ante Estados Unidos por 1-4 y Holanda por 1-3, y una derrota frente a Japón por 0-1. En caso de que el combinado español que dirige David Gordo supere este miércoles a los africanos se enfrentaría en cuartos de final del Mundial Sub 17 al vencedor de Francia-Australia el próximo lunes 11 a las 20.30 horas en el Estadio Kleber Andrade de Vitoria.
Últimas noticias Ver todas
Protagonista en VCF Radio
La Peña valencianista Masclet Blanc i Negre y la Peña valencianista de Utiel, protagonistas en L’Informatiu de VCF Radio
La vicedecana de esta importante organización profesional, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales